Buscar en Mundo Jackson

sábado, 23 de octubre de 2010

Una Entre Un Millón para "Rouge" Perdeux (9).

De repente, todo el mundo quería hablar con "Rouge" Perdeux. Las siempre perfectas reporteras de televisión, los incisivos comentaristas de radio, los premiados articulistas de la prensa, todos esos que durante años habían ignorado totalmente a "Rouge" lo querían entrevistar aquella tarde de sábado.

De repente, la modesta "Cabildo Cup", para caballos de cuatros años en adelante y dotada con 30.000 dólares en premios, se había convertido en la carrera del año.

En efecto, esa poderosísima maquinaria de propaganda política a la que vulgarmente se conoce como "medios de comunicación" había iniciado su particular recta final hacia las elecciones.

Por un lado, aquellos que le eran leales al presidente Charlty no paraban de hablar del matrimonio Valera, de "One in a Million", de Will Knocks -su propietario-, de Jock Jacobs -su preparador-, y, por supuesto, de "Rouge" Perdeux.

Por otro, los medios opositores respondieron enarbolando la bandera del la "256 Mafia". Eran los "muchachos americanos", los hombres de negocio y empresa -sencillos y trabajadores- que hacían grande a los Estados Unidos de Norteamérica, y a los que Charlty estaba arruinando con su penosa gestión. Y con ellos llegaron los reportajes sobre su caballo (muy oportunamente llamado "Southern Patriot") y su jockey, Mike West.

Perdeux y West eran viejos conocidos. Se habían enfrentado en cientos de ocasiones (puede que incluso llegaran a mil) y, aunque no se podría decir que fueran amigos íntimos, si se tenían aprecio y un gran respeto mutuo (en el más amplio sentido de la palabra).

Y, cuando "Rouge" estaba empezando a digerir lo que se le venía encima, cuando Alice bromeaba diciendo que posiblemente ella recibiría ofertas para salir desnuda en alguna revista, sonó el teléfono (de nuevo).

-¿Sí?...¡Hey, Jock, has salido guapísimo en la tele! ¿Qué hay?...Sí...Sí...Claro...Pero, me la pagan igual, ¿no?...Vale...No, no, mejor así, la verdad es que tanta atención me estaba empezando a agobiar...No, tranquilo...Vale, vale...hasta mañana entonces.

-¿Qué pasa, cowboy?

-Rick Sánchez se ha ofrecido a hacer la monta de "One in a Million", ya sabes, solidaridad con unos compatriotas que buscan el mismo sueño que él. Y, lógicamente, el propietario y Jock han decidido aceptar...Pero me pagan como si hubiera montado...Mejor así, cariño...Es un alivio, ¿sabes? A mí tanto presión no me va. Sí, me han hecho un favor...

Ricardo "Rick" Sánchez, mexicano de nacimiento, era uno de los mejores jockeys del país, de esos que corren y ganan carreras "de las de verdad". De esos que no se asustan de nada.

Al contrario que "Rouge" Perdeux.

No hay comentarios: