Buscar en Mundo Jackson

lunes, 31 de mayo de 2010

Un Poco de Crítica (Pero Sólo Simbólica).

Si usted me viera por la calle, se daría cuenta de que soy más bien poco dado a los símbolos externos.

Le pongo un ejemplo: llevo más de 20 años yendo al fútbol, y creo que jamás lo he hecho exhibiendo una bufanda, camiseta o cualquier otro distintivo visible de mis colores. Contrasto en esto con algunos que lucen gorro, camiseta, bufanda e incluso chándal (lo cual me parece muy respetable, que conste).

Multitud de partidos de riguroso incógnito forofo: grandes noches, inmensas decepciones, soberanos pestiños, y siempre "vestido de civil".

Es esa fidelidad, a las madurísimas de la Quinta del Buitre o de Raúles y Zidanes, y a las duras de las noches del bostezo y el cataclismo, la que me legitima para presumir de que soy del Real Madrid. Y no creo que vaya a serlo más por comprarme (los símbolos se compran, no lo olvide) una camiseta o una bufanda.

Habrá quien diga que doy la impresión de avergonzarme de mis colores, pero creo que mis actos (que siempre son los que cuentan, y no las apariencias) demuestran todo lo contrario.

Esa es mi manera de querer a mi Equipo (y a mí País). Ni mejor ni peor que otras.

No hay comentarios: