Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 9 de junio de 2010

La Paella Cibernética.

Igual no es más que esa absurda nostalgia de la niñez que te entra cuando dejas de ser un crío, pero echo mucho de menos a la Selección Española de antes.

Vale, reconozco que no ganaban títulos, pero transmitían emoción: ese Maceda lanzándose en plancha cual pantera saguntina, ese Camacho jugando más vendado que una momia escayolada, ese Rincón clamando por remontada con el gesto desencajado...Esa manera tan española de representar a España, pura metáfora de un país que lucha con bravura contra la adversidad.

Ahora juegan con una precisión tan suiza que parecen alemanes, como una máquina perfectamente engrasada de tirar paredes mortales de necesidad al borde del área. Parafraseando aquella "Naranja Mecánica", estos son la "Paella Cibernética".

Pero, además, ahora nuestros futbolistas son altos y guapos y se lucen ceñidos y a la moda, no como aquellos futbolistas de antaño, raciales paletos siempre vestidos por su peor enemigo, con la ferviente convicción de que "lo de la ropita y el tinte es para las señoras na'más".

Y, no lo dude, ganarán el Mundial y todos nos alegraremos mucho, y habrá una celebración magistralmente orquestada, medida al milímetro, un poco como de plástico.

Sí, creo que ya lo escribí por aquí en su momento, España y su deporte han cambiado. Ahora somos ganadores.

Y yo soy tan tonto que echo de menos las lloreras de aquellas derrotas tan llenas de épica y de injusticia, tras haberle plantado cara a un enemigo superior.

Lo dicho, y tantas veces repetido, que me hago mayor.

No hay comentarios: