Buscar en Mundo Jackson

viernes, 25 de junio de 2010

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Hasta Siempre, Borja.

Aquel curso, como todos, estaba herido de muerte, pero se resistía a morir. José Luis Trestuestes volvió a repasar mentalmente todos los flecos que le quedaban pendientes, todas las pequeñas y molestas cosas que le restaban por hacer.

Bueno, al menos ya había rematado la corrección de exámenes de suficiencia, la parte más odiosa para él. Le tocaba leer tales barbaridades, que a veces sentía hasta la necesidad de lavarse las manos, como para limpiarse toda aquella inmundicia intelectual.

Continuó con la redacción de la carta de despedida a las familias, otro de los deliciosos flecos finales. Llevaba ya tres cursos colocando la misma, por lo que -por un mínimo de vergüenza- este año estaba redactando una nueva.

"...y ahora, vuestros hijos podrán disfrutar de un merecido descanso..."

Estuvo tentado de quitar lo de "merecido", pero, al final, el cliché y la diplomacia pudieron con las ganas de decir la verdad.

Borja Navarro pasaba por allí, seguramente por casualidad.

-¡Hola, José Luis!

-¡Hombre, don Borja! ¿Cómo tú por aquí?

-A recoger unos papeles que me pedían para lo de la universidad.

-Muy bien. ¿Qué vas a hacer por fin?

-No sé. Ya veré.

-Pues nada, mucha suerte.

-Gracias.

-Y ven a vernos algún día.

-Descuida.

-Hasta luego.

-Adiós.

José Luis Trestuestes era del todo consciente de que -con toda probabilidad- esa era la última vez que vería a Borja Navarro. Un buen chico y un buen estudiante, de esos que te atienden en clase y te hace preguntas inteligentes. De esos que intuyes que te aprecian -todo lo que se puede apreciar a un profesor- y a los que estimas -todo lo que se debe estimar a un alumno-.

En ese momento, quiso creer que Borja Navarro era un poquito mejor gracias a él, tuvo un breve pero intenso ataque de orgullo nostálgico, y retomó el tedioso ejercicio de redacción, como si nada hubiera pasado.

El Colegio Imaginario que Jamás Existió se toma vacaciones hasta septiembre, pero Mundo Jackson continúa.

No hay comentarios: