Problema: Una bombilla de la oficina no se enciende cuando se pulsa el interruptor.
Solución: Avisar a mantenimiento.
Fases de la Acometida de Subsanación del Problema (a cargo de dos empleados):
1-Confirmación de la existencia efectiva del problema. Los dos empleados -tras personarse en la oficina- pulsan y despulsan el interruptor repetidas veces, cada vez de modo más brusco. Efectivamente, se confirma el análisis preliminar de los oficinistas: aquello no da luz.
2-Evaluación del problema y enunciación de una hipótesis de trabajo sobre sus causas. "Esto debe ser que se ha fundido la bombilla".
3-Preparativos del proceso de constatación del presupuesto hipotético. Se van los dos a buscar una escalera, vuelven al rato.
4-Ejecución del proceso de constatación del presupuesto hipotético. Una se sube a la escalera -mientras el otro sujeta-, desenrosca la bombilla y la observa al trasluz. Efectivamente, está fundida.
5-Inicio del proceso de solución del problema. Los dos empleados se van en busca de una bombilla, vuelven al rato.
6-Ligero percance en el proceso de solución del problema. Tras subirse a la escalera, se constata que el casquillo es demasiado pequeño.
7-Reinicio del proceso de solución del problema. Los dos empleados se vuelven a ir en busca de una bombilla adecuada, vuelven al rato.
8-Ejecución efectiva del procedo de solución del problema. Un empleado se sube a la escalera -mientras el otro sujeta- y enrosca la bombilla.
9-Verificación de la resolución del problema. Se pulsa el interruptor, la bombilla se enciende.
10-Comunicación oficial a los interesados de la resolución del problema. "¡Bueno, que ya está, eh!"
Esto es España en esencia pura, señores.
Dedicado a los dos empleados de mantenimiento que hace algunos años me hicieron más llevadera la cola de renovar el carné de identidad...cambiando una bombilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario