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miércoles, 26 de mayo de 2010

Cambiar una Bombilla en España (Basado en Hechos Reales).

Problema: Una bombilla de la oficina no se enciende cuando se pulsa el interruptor.

Solución: Avisar a mantenimiento.

Fases de la Acometida de Subsanación del Problema (a cargo de dos empleados):

1-Confirmación de la existencia efectiva del problema. Los dos empleados -tras personarse en la oficina- pulsan y despulsan el interruptor repetidas veces, cada vez de modo más brusco. Efectivamente, se confirma el análisis preliminar de los oficinistas: aquello no da luz.

2-Evaluación del problema y enunciación de una hipótesis de trabajo sobre sus causas. "Esto debe ser que se ha fundido la bombilla".

3-Preparativos del proceso de constatación del presupuesto hipotético. Se van los dos a buscar una escalera, vuelven al rato.

4-Ejecución del proceso de constatación del presupuesto hipotético. Una se sube a la escalera -mientras el otro sujeta-, desenrosca la bombilla y la observa al trasluz. Efectivamente, está fundida.

5-Inicio del proceso de solución del problema. Los dos empleados se van en busca de una bombilla, vuelven al rato.

6-Ligero percance en el proceso de solución del problema. Tras subirse a la escalera, se constata que el casquillo es demasiado pequeño.

7-Reinicio del proceso de solución del problema. Los dos empleados se vuelven a ir en busca de una bombilla adecuada, vuelven al rato.

8-Ejecución efectiva del procedo de solución del problema. Un empleado se sube a la escalera -mientras el otro sujeta- y enrosca la bombilla.

9-Verificación de la resolución del problema. Se pulsa el interruptor, la bombilla se enciende.

10-Comunicación oficial a los interesados de la resolución del problema. "¡Bueno, que ya está, eh!"

Esto es España en esencia pura, señores.

Dedicado a los dos empleados de mantenimiento que hace algunos años me hicieron más llevadera la cola de renovar el carné de identidad...cambiando una bombilla.

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