Buscar en Mundo Jackson

sábado, 10 de abril de 2010

De Cachondeo.

¿Nunca se ha preguntado por el origen de una de las palabras más amadas por el genero humano de españoles? Yo, sí. En concreto, esta misma tarde.

Pertinente investigación "rederedesiana" me indica que todo parece apuntar al río Cachón, que baña la bonita localidad de Zahara de los Atunes. (Provincia de Cádiz, ¿de dónde si no iba a venir el "cachondeo"?)

Hay teorías para todos los paladares, desde las más "sosas" (que a los niños les gustaba ir al río a jugar) a las más "picantitas" (que a los mayores les gustaba ir al río a jugar...y que había con quién en abundancia).

Sea como sea, el concepto del "cachondeo" pronto cruzó la fronteras gaditanas, andaluzas y llegó a toda España (a unos sitios más que a otros).

Incluso, hay quién opina que el cachondeo ha traspasado las fronteras patrias y ha llegado a toda Europa y resto del Mundo.

No les digo yo que no, pero me reconocerá que un japonés del mismo Tokio de cachondeo no termina de dominar el concepto, ni de ejecutar sus suertes con maestría.

En otras palabras, que para eso de "estar de cachondeo" los españoles somos únicos y con denominación de origen.

No hay comentarios: