Buscar en Mundo Jackson

lunes, 22 de marzo de 2010

Si Lo Encuentras, Estás Perdido (Elogio de No Tener la Más Remotada idea de Dónde Estás).

Es difícil saber perderse con estilo. De hecho, me temo que es imposible. Lo elegante es ir directamente al lugar de destino y no perder más el tiempo perdido. Pero a uno, que es un romántico, le gusta eso de perderse.

Caer en la traicionera ilusión que produce ver el plano sobre la pantalla del ordenador -cuando parece tan claro cómo llegar-, dar mi vueltas con el mismo plano impreso y arrugado, intentando adivinar si una está mirando hacia el Norte o hacia el Sur, preguntándose dónde demonios cae la dichosa calle Brigada Perales, que hace esquina con nuestro destino.

Sí, preguntarse eso y nada más. El "perdedor desorientado" de raza nunca pregunta a un lugareño cómo llegar. Eso es pecado mortal de necesidad.

Hay que dar mil, dos mil, enésima mil vueltas, disfrutando del dulce sabor de la incertidumbre mezclada con la rabia de saber que estás haciendo el canelo.

Y, por supuesto, el arte de no encontrar las cosas no se reduce a las calles. Las toallitas para limpiar gafas en los centros comerciales, el lavabo de un estadio de fútbol, la salida de una exposición...El "perdedor desorientado" no perderá una sola oportunidad de poner en práctica su pasión.

Preguntar a los siempre solícitos jubilados, los viajes organizados o el nefasto GPS...Paparruchas.

Nada como perderse y obstinarse en seguir perdido. Se lo digo yo, que tengo amplia experiencia en estos menesteres.

No hay comentarios: