Buscar en Mundo Jackson

lunes, 29 de marzo de 2010

Homenaje al Abuelo Cebolleta y su Cuadrilla.

"Batallas del Abuelo", suelto es mi clases como preludio de una "anécdota pedagógicamente significativa" ("¡Esa ya la has contado mil veces!", me chiva alguno con su mirada aburrida. Da igual, se la encajo de todos modos).

No sé si el alumnado sabe quién fue el primer Abuelo que propinaba batallitas. Me temo que no. Son demasiado jóvenes para haber oído hablar de (por hablar de leer a) la Familia Cebolleta o su célebre Abuelo.

Ellos tienen sus "comics" y sus "mangas". Yo, como los niños de ayer y de antes de ayer, tuve la suerte de leer "tebeos".

Y, como homenaje a aquella época tan maravillosa que es ser un niño, seguiré llamando "Abuelo Cebolleta" al pesado de turno, "Carpanta" a un glotón, "Pepe Gotera" a un chapuzas y...mil personajes más. (¡Me da igual que los chavales no sepan de qué va el tema!)

Sí, y también usaré esos nombres como homenaje a tanta creatividad semanal que manaba de las páginas de los kioscos de España, y que sin duda forjó Cultura Popular Española.

¡Qué lástima y que vergüenza que les tengamos tan olvidados, a dibujos y a dibujantes!

No hay comentarios: