Buscar en Mundo Jackson

sábado, 6 de febrero de 2010

¡Este Café Sabe a Rayos! (Perra Vida...)

1940

¡Este café sabe a rayos! Seguramente, porque esta hecho con todo menos con café. Pero está más o menos caliente y eso no es poco con los tiempos que corren.

Beber porquería en una taza sucia. Ese era el precio de sus ideales políticos, aunque a él no le gustaba llamarlos así. A él no le gustaba la política, ni tan siquiera creía en ella. Defender lo que él creía mejor para España. Eso era todo lo que había hecho. Ese era todo su pecado, el que había acarreado destierro.

¿Había sido un valiente? ¿Era un cobarde? ¿Habría sido preferible morir en la trinchera como demasiados amigos y tantos enemigos? No lo sabia. No le apetecía averiguarlo.

¡Perra vida la del exiliado político de la República!

1965

¡Este café sabe a rayos! Esta gente no tiene ni idea de cómo se hace un cafelito en condiciones.

¡Y qué raro hablan! Pero pagan bien, muy bien y eso es lo importante. Ganar dinero, mucho, ahorrar más y más, y mandar algo para casa, eso también.

Poco importaba que se sintiera solo, tanto que ya ni sentía el frío aquel sobre el que tanto le habían prevenido los pioneros que volvían al pueblo de vacaciones.

Pero no había tiempo para nostalgias. En medía hora tenía que estar en la fábrica, que si llegaba tarde, el Herr se ponía hecho una fiera. Así que, hala, corriendo a la parada del autobús.

¡Perra vida la del exiliado económico de la Volkswagen!

2005

¡Este café sabe a rayos! Mister, sugar, please.

Ahora sí. Le faltaba un poquito de azúcar. La rubia, en cambio, está en su punto. Sally, se llamaba así, ¿no? Da igual, la llamo "chati", que le hace mucha gracia. Y, después de todo, ella tampoco es capaz de pronunciar mi españolísimo nombre. Demasiada "jota" y demasiada "erre".

Mañana hay examen, pero me parece a mí que le van a dar mucho por ahí al "Business Analysis".

Que una rubia es una rubia.

¡Perra vida la del exiliado recreativo de Erasmus!

(Dedicado a aquellos abuelos y esos padres que, con lucha fiera e incansable, permitieron que hoy tengamos la oportunidad de luchar).

No hay comentarios: