Buscar en Mundo Jackson

sábado, 30 de enero de 2010

Erecciones Legislativas (O sea, que Se Pongan Más Duras las Penas).

No piensen que poner leyes más severas va a hacer que los jóvenes se lo piensen dos veces. Pero si es que ni tan siquiera piensan una, que se lo digo yo.

Y en lo que respecta a los adultos, tengo la firme convicción de que disuade mucho más una alta probabilidad de ser castigado que la dureza del castigo. Al fin y al cabo, aquí todos nos creemos muy listos y nunca nos van a pillar.

No cabe duda que hay que proteger a lo sociedad de tanto sujeto peligroso y canalla que anda suelto. Sí, es del todo indiscutible, pero que también incluyan en el lote a los que llevan traje, corbata y son doctor "honoris causa" (que, supongo, que el "honoris" no debió ser aplaudir bombardeos de esos que matan a civiles, por muy colaterales que sean).

Reformen, pues, la Ley, y que, para variar sea un poco justa, y no una partida de poker entre tahúres con toga y puñetas.

Reformen, sí, para que ningún asesino quede impune...Ninguno. Y apliquen la reforma.

(Ya, ya lo sé. Para según que casos, no conviene. O no se tienen los arrestos para que convenga).

El 3 de Julio de 1988, un navío militar de Estados Unidos (USS Vincennes) confundió al vuelo 655 de Iran Air con un caza F-14, le disparó un misil y lo derribó. 290 personas perdieron las vida. El Gobierno estadounidense dio por zanjado el asunto pagando 60 millones de dólares en indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Pero todavía no ha emitido ninguna declaración oficial de disculpa.

Ningún miembro de la tripulación del USS Vincennes fue sancionado a causa del incidente.

No hay comentarios: