Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Compre Piso (Glosario Agente Inmobiliario-Español).

Ambiente universitario: Fiestas todos los jueves, viernes y sábados, restos de todo tipo en el portal.

A reformar: Hay que sacar un par de toneladas de basura y pegarles fuego, hay que tirar todos los tabiques, hay que cambiar las tuberías del agua y el gas, hay que renovar la instalación eléctrica, hay que poner el suelo, hay que pintarlo, hay que amueblarlo completo y necesita una puerta nueva.

Ascensor: Aparato mecánico que conecta dos puntos del edificio, no necesariamente próximos a las puertas de la finca y de la vivienda.

Bien comunicado: No hace falta coger un taxi para llegar a la boca de Metro más cercana.

Calle llena de vida: Calle con mucho tráfico, humo, bocinas y sirenas.

Coqueto: Enano.

Coquetón: Minúsculo.

En zona de comercios: Hay un supermercado cerca.

Finca Típica Madrileña: Corrala.

Finca Rehabilitada: Finca muy vieja a la que le han puesto ascensor y le han pintado el portal.

Finca Recién Rehabilitada: Finca muy vieja a la que le han puesto ascensor y le han pintado el portal hace menos de quince años.

Funcional: Hay sitio para una cama pequeña, una palangana, un orinal y un microondas.

Interior: Da a un muro.

Interior Luminoso: Da a un muro pintado de blanco.

Lleno de posibilidades: Véase "A reformar".

Luminoso: En algún momento del día, por alguna parte, entra un hilo de luz en la vivienda (si no está muy nublado).

Mejor ver: La vivienda es una porquería, pero a ver si consigo engatusarte.

Necesita algo de reforma: véase "A reformar", quite lo de la puerta nueva.

Patio de Uso y Disfrute: Hay dos metros cuadrados donde los vecinos te tiran sus desperdicios.

Portero físico: Señor o señora que, con cierta regularidad, hace acto de presencia física en el inmueble y permanece en el mismo un mínimo de cinco minutos.

Precio negociable: Pido 350 pero, pero ambos sabemos que estoy dispuesto a venderlo por 300. Así que tú me ofreces 250, yo me indigno mucho y te digo que 335 es lo máximo que lo rebajo, tú me contestas que 265 es tu última palabra, yo te digo que 320 es la mía, tú me replicas que 290 y ni un euro más, yo digo que 310 y ni un euro menos. Por fin, tú me ofreces los 300 por "hacerme un favor porque te he caído simpático", y yo acepto "aunque hago mal negocio".

Tranquilo: Da a un patio desierto.

Vivienda funcional con gastos a cargo del estado. Portero físico. Derecho de uso y disfrute de patio de comunidad. Alquiler por 20 años y 1 día.

No hay comentarios: