Buscar en Mundo Jackson

lunes, 9 de febrero de 2009

El Evangelio según Bill Gates (Power Point Mató el Arte de la Oratoria).

¿Usaría Jesús "Power Points" para predicar si volviera a la tierra? ¿Cambiaría la montaña de Galilea por una sala de reuniones de un céntrico hotel (donde se servirá un refrigerio con posterioridad al acto de presentación)?

Sobre la pantalla blanca, atractiva proyección multicolor: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos". (con una foto de un señor pidiendo). Jesús se limita a leerla. Pulsa el botoncito del mando. No pasa nada. Le da de nuevo. Na de na. Disculpa con sonrisa forzada y nerviosa. Hace una seña a Pedro, que pasa la imagen desde el portátil.

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados". Con los colores de antes (corporativos). Imagen de un bebé llorando. Jesús lee de nuevo. Le salta el salvapantallas de cuadros de Murillo. Pedro vuelve al rescate.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados". Foto: famélico de turno. Jesús sigue limitándose a leer. Bostezos por el fondo de la sala a oscuras. Siguiente, por favor.

Antes había oradores, gente que se enfrentaba a un público al que convertía en su rendido aliado con la fuerza de su palabra y sus gestos. Ahora, lamentablemente, una raza de "simples lectores apapagayados de power points" nos asola y nos aburre.

Perdón por la herejía que voy a soltar, pero "Power Point" no es mi idea de progreso. ("¡A la hoguera con él!", gritan los subscriptores de PC-Actual).

Y no, no creo que Jesús usará un Power Point. No le hacía falta.

Un poco de "Música a Cuento...". El tema de amor de "Ben-Hur" de Miklos Rozsa. Lo lleva Jesús en el MP3 de fijo. (A la derecha tiene el panel para escucharlo).

No hay comentarios: