(Si algún matématico profesional o aficionado lee esto, que me perdone por lo absurdo del problema, pero tiene que ser así para hacer la gracia).
El papá de Lolo estaba muy disgustado con el suspenso de su hijo, por lo que solicitó la cita urgente de rigor. El profesor argumentó que él había planteado la siguiente cuestión teórica: "¿Cómo se halla la derivada X de la adición, la sustracción o el producto de dos senos extraídos de un polígono o área circular cualquiera?", a lo que Lolo había dado el folio en blanco por respuesta.
El papá de Lolo le contestó, con el enfado reglamentario, que todo eso lo dominaba a la perfección su chaval y que podía demostrarlo en ese mismo instante si el profesor lo acompañaba a buscar al nene.
Encontrarón a Lolo en una zona de naves industriales a las afueras de la ciudad. Iba de paquete en una moto que parecía robada. A los mandos, una señorita con la que Lolo estaba dando un recital del magreo más descarado con la excusa del agarrarse. En la otra mano, un pitillo humeante y un vaso de sospechoso contenido.
Entonces, sentenció el papá de Lolo:
-Así se halla: por el área del polígono circulando en el producto de una sustracción, extrayendo los dos senos de una cualquiera X, y todo derivado de sus adicciones.
El Lolo posa para la cámara junto a unos compañeros de estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario