Buscar en Mundo Jackson

lunes, 11 de febrero de 2008

"¿El del quinto? ¡No me diga! Pues a mí siempre me pareció un señor muy correcto..."(El revelador testimonio vecinal).

Siempre que se da noticia de un suceso de cualquier tipo o condición, es inevitable registrar las reacciones de los vecinos, las cuales se ajustan a varios patrones prefijados:

-El "Pitoniso": Su frase clave es "esto se veía venir", cimentada por toda una serie de datos que dejan bien a las claras que tenemos antes nuestros ojos televidentes al cotilla (o la cotilla) del bloque. "Si es que entraba gente mu' rara en ese piso...Mire, sin ir más lejos, el otro jueves estuvieron toda la tarde bajando y subiendo cajas...y los martes y los viernes a eso de las 4 siempre llegaban dos chiquitos con una pinta que no me gustaba pa' na'...Por no hablar de las broncas que tenían entre ellos tres. Aunque, como lo decían en ese idioma de ellos, pues no se los entendía"

-El "Consternado": Sorprendidísmo por los hechos. El presunto era "un chaval muy majo y muy correcto que me dejaba sal si me quedaba sin ella y un día hasta me miró el DVD que no iba...Mu' callado, eso sí, pero mu' correcto...¿Y dice usted que es de esos de lo de la mafia?...¡Jesú!"

-El "Indignado": Con la autoridad que le da ser el presidente del bloque, la mancomunidad y/o la asociación de comerciantes (ya se ha encargado él de decirlo) pronuncia su microdiscurso: "¡Ya está bien, estamos hartos! Llevo 30 años en el barrio y nunca ha estado peor...(mirando a cámara, con solemnidad de jefe de estado)...¡Señor (presidente de turno), haga algo...o si no, lo tendremos que hacer nosotros! (Ovación espontánea de los presentes y algún 'muy bien, Julián'"

-El "Testigo": Lo vio todo, pero, ¡qué pena que le cueste tanto ir al grano! "Pues bajé yo a echar la basura, que normalmente baja el niño pero como está ahora con lo de los exámenes, pues que no lo quise molestar y...yo vi a los dos esos tan raros que discutían a voces, pero no me quise meter porque me metí yo en una bronca que hubo en el 1987 en ese bar de ahí, el de Genarín, y me llevé un corte aquí en el cuello...mire, mire, la cicatriz...y que no quiero yo más líos desde entonces, ¿me entiende usted"

El "Richy" nos relata los hechos.

No hay comentarios: