Buscar en Mundo Jackson

viernes, 30 de noviembre de 2012

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: El Presunto Paladín de la Educación.

José Luis Trestuestes nunca fue mucho de ver la tele, pero la veía -como todo el mundo-, aunque normalmente sólo admitía en público la mitad del consumo real -también como todo el mundo-.

Pero aquella vez procedía ver la pantalla con cierta atención. Al fin y al cabo, la noticia era de su negociado: había habido una manifestación por las calles de la capital en defensa de la Educación.

Quizás él debería haber estado allí esa mañana, pero tenía clase a la misma hora. Se le antojaba una curiosa ironia el dejar de ir al colegio para defender la Educación. Aunque, para ser sinceros, quizás tampoco habría ido si la hubieran convocado por la tarde. A partir de ciertas edades la sangre guerrera y reivindicativa se enfría mucho.

Pero, ¿era posible, le engañaban sus sentidos?

Sí, sí era posible: No, no le engañaban los sentidos. En la tribuna de oradores, Felix Camazuelgo daba lectura a un ardiente manifiesto. No había confusión posible, el rotulo sobreimpresionado era concluyente: "Felix Camazuelgo, portavoz de la Plataforma Autónoma de Estudiantes Universitarios por la Calidad Educativa (PAEUCE)".

Sí, era el mismo Feliz Camazuelgo al que él en persona se había pasado cuatro años de su vida mandando callar explicación tras explicación, el mismo Felix Camazuelgo que se había saltado más de una clase para irse con los colegas o, simplemente, para quedarse durmiendo en casa.

Era irónico, sí, ver a un muchacho pelear de modo tan vehemente por algo que él mismo se había pasado años y años despreciando del modo más descarado, por una Educación que, en sus propias palabras: "sólo vale para hacernos perder el tiempo y jodernos estudiando gilipolleces", frase que había pronunciado hacía tres años, cuando se fue del colegio tras superar la Secundaria a trancas y barrancas.

En fin, lo mejor era cambiar de canal, que a esa hora siempre daban documentales de animalitos, y eso relaja mucho para echarse la siesta.

No hay comentarios: