Buscar en Mundo Jackson

domingo, 22 de enero de 2012

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): Portero Suplente, Tercer Portero.

El "Graciarriero", como cualquier equipo de fútbol que se precie, tiene tres porteros (al menos, en teoría).

El titular indiscutible (o, mejor dicho, indiscutido) es "Spiderman" Sánchez, de cuyas hazañas bajo los palos ya he dado crónica.

En caso de resultar expulsado Sánchez, toca sacar al portero suplente: Jacobo Vilcheta Pons, según consta en la oportuna ficha.

Jacobo no se sienta jamás en el banquillo, oficialmente porque se pone muy nervioso, y prefiere esperar en la caseta a que sea requerido su concurso.

Así, siempre que Sánchez ve la tarjeta roja, y tras las oportunas protestas y llevadas de manos a la cabeza, el portero se mete en la caseta para decirle a su suplente que salga.

Pocos segundos después, Jacobo Vilcheta salta enérgico al terreno de juego.

Efectivamente, como usted ya habrá adivinado, Vilcheta no es sino el propio "Spiderman" Sánchez con una llamativa peluca rubia y cambiado de jersey de portero. Además, para agudizar la ilusión de que se trata de otra persona, "Spider" cambia la voz, hasta hacerla mucho más aguda y se planta una tira de esparadrapo para cubrir su espeso bigote, por mucho que la experiencia y sus compañeros se lo desaconsejen. De hecho, la primera vez se la quitó de un tirón, pero, desde aquel día, se la deja "que  ya se caerá ella sola".

Hasta ahora, la hábil transformación de "Spiderman" siempre ha colado, en un ejemplo antológico de vista gorda por parte de árbitros y equipos contrarios. Sin ir más lejos, hasta ha habido veces que el delantero enemigo se ha agachado a recogerle la peluca perdida después de una energética salida de puños en un saque de esquina.

En cambio, cuando Sánchez resulta lesionado, no queda otra que recurrir al tercer portero del equipo, que es aquel que ha llegado el último al partido. Una manera original de conseguir que, pese a las horas del domingo en que se juega aquella liga regional profunda, nadie se retrase demasiado.

No hay comentarios: