Buscar en Mundo Jackson

domingo, 1 de enero de 2012

Diccionario Balompédico-Onomástico de Jackson: Como Pedro Contra el Madrid.

"No pasa nada, con Pedro, goleada".

Esto se oía cantar a coro por las cuatro esquinas con banderines del estadio Santiago Bernabéu a finales de los años 80. (Y no me lo han contado, que lo escuché yo con estas orejas. Lo que no puedo confirmar es que también lo entonara, aunque no lo descarto).

Por aquellos tiempos, Pedro era el titular de la suplencia en la portería del Sporting de Gijón. A la (alargadísima) sombra del "Gatu" Juan Carlos Ablanedo ("Ablanedo II", que en esos cada vez más lejanos días, todavía se usaba este sistema para distinguir a los hermanos), nunca destacó, pese a que tuvo sus oportunidades, debido a las lesiones de su ilustre compañero de guantes.

Quizas las más importantes, y la razón de que hoy le recordemos, las disfrutó -es un decir- en sus enfrentamientos contra el Real Madrid.

Visitó el Bernabéu en la temporada 87-88, y encajó siete goles. Bueno, una mala (acaso malísima) tarde la tiene cualquiera. Pero lo peor estaba por llegar.

En la temporada siguiente, se enfrentó a los Blancos en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo (Liga y Copa del Rey). Y de cada encuentro se llevó lo mismo a casa: cinco goles cinco, incuyendo una alocada ida de copa jugada en el estadio El Molinón que terminó...¡5 a 5!, o un no menos destacable partido de vuelta, donde le metieron cuatro goles de falta directa (aunque uno lo invalidó el árbitro).

En resumen, que Pedro, en cuatro choques contra el Real Madrid, encajó 22 goles.

¿Entiende ahora usted el cántico y su guasa?

Por tanto, cuando una situación nos supera, cuando le hacemos frente y nos derrota facilmente una y otra vez -en especial si dicha situación representa una buena oportunidad- podemos decir con toda propiedad que estamos y nos sentimos "como Pedro contra el Real Madrid".















Un cromo como éste tuve yo. ¡Cómo pasa el tiempo, señores!

No hay comentarios: