Buscar en Mundo Jackson

martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista a Sir William Connors Rhys-Jones

-El afamado compositor de Torquay Sir William Connors Rhys-Jones presenta mañana en el Royal Albert Hall de Londres su última composición musical, "Sinfonía para Piano, Oboe y Ronquido Humano" y está esta noche en nuestros estudios para hablarnos de ella. Sir William, buenas noches.

-Buenas noches, Mike.

-¿Por qué el oboe? ¿No es una apuesta muy arriesgada?

-Bien, Mike, tú sabes que yo soy un transgresor, que me gusta innovar...

-Pero es la primera vez que se va a combinar un oboe con ronquidos humanos...

-Sin duda, pero me han confirmado que el Mariscal Craig-Richards va a estar presente en el concierto, y estoy convencido de que sus poderosos ronquidos -más propios de una feroz criatura del Averno que de un señor de Peterborough- darán en contrapunto perfecto al oboe.

-¿Nos puede hablar brevemente de la estructura de la obra?

-Bueno, comienza con muy monótona música de piano, y a los 5 minutos ya entra el oboe con los primeros ronquidos, que van "in crescendo" hasta alcanzar todo su poderoso esplendor a la media hora o así.

-Y ahí es donde viene el solo del Mariscal Craig-Richards.

-Exacto.

-Sin embargo, la estructura no es muy innovadora. De hecho recuerda a su "Rapsodia para Violín y Toses Impacientes" o a su "Cuarteto de Cuerda bruscamente Interrumpido por Lanzamiento de Frutas y Hortalizas".

-En efecto, Mike.

-Sir William Connors Rhys-Jones, ¿es usted un grandísimo caradura, como hace años que sospecho?

-Sin duda, Mike.

-Muy bien, solo quería confirmarlo. Muchas gracias y toda la suerte del mundo en el estreno de mañana.

-Muchas gracias, Mike.

No hay comentarios: