-El afamado compositor de Torquay Sir William Connors Rhys-Jones presenta mañana en el Royal Albert Hall de Londres su última composición musical, "Sinfonía para Piano, Oboe y Ronquido Humano" y está esta noche en nuestros estudios para hablarnos de ella. Sir William, buenas noches.
-Buenas noches, Mike.
-¿Por qué el oboe? ¿No es una apuesta muy arriesgada?
-Bien, Mike, tú sabes que yo soy un transgresor, que me gusta innovar...
-Pero es la primera vez que se va a combinar un oboe con ronquidos humanos...
-Sin duda, pero me han confirmado que el Mariscal Craig-Richards va a estar presente en el concierto, y estoy convencido de que sus poderosos ronquidos -más propios de una feroz criatura del Averno que de un señor de Peterborough- darán en contrapunto perfecto al oboe.
-¿Nos puede hablar brevemente de la estructura de la obra?
-Bueno, comienza con muy monótona música de piano, y a los 5 minutos ya entra el oboe con los primeros ronquidos, que van "in crescendo" hasta alcanzar todo su poderoso esplendor a la media hora o así.
-Y ahí es donde viene el solo del Mariscal Craig-Richards.
-Exacto.
-Sin embargo, la estructura no es muy innovadora. De hecho recuerda a su "Rapsodia para Violín y Toses Impacientes" o a su "Cuarteto de Cuerda bruscamente Interrumpido por Lanzamiento de Frutas y Hortalizas".
-En efecto, Mike.
-Sir William Connors Rhys-Jones, ¿es usted un grandísimo caradura, como hace años que sospecho?
-Sin duda, Mike.
-Muy bien, solo quería confirmarlo. Muchas gracias y toda la suerte del mundo en el estreno de mañana.
-Muchas gracias, Mike.
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