(-Tú ya sabes lo que yo pienso de los argentinos, Espinosa)
(-Este es diferente, don Álvaro).
(-Pero nos quiere soplar una buen pico).
(-No se puede montar una fundación sin un asesor especializado en márketing solidario, y este es el mejor. Me lo ha recomendado Higueruelo).
(-Bueno, siendo así...)
-Como les iba diciendo, señores, lo primero que tenemos que hacer es definir las claves verbal-visuales de la identidad corporativo-social de la Fundación Garborsa, empezando por logo y lema. Para lo primero mi propuesta es utilizar el propio de la empresa, añadiendo un corazón de trazos simples de estilo naif. Eso transmite compasión, compromiso, inocencia y frescura.
-¡Ha, muy bien, señor Mozziella!
(-¡Joder, Espinosa, cómo habla el tío! ¿Qué les darán a estos de comer de pequeños?)
-En lo referente a lo segunda, siempre aconsejo dejar reposar todo el peso de la idea en los amplios hombros de la una frase directa y sencilla, como una bofetada de aire fresco a la conciencia colectiva: "Porque es Justo que los Sueños se Cumplan". Tenemos los dos conceptos clave: justicia y sueños. Eso somos en la Fundación Garborsa, caballeros andantes de este siglo, que pelean por la justicia y los sueños de los desfavorecidos.
-¡Bravo!
(-¡Este tío es cojonudo, me lo estoy creyendo hasta yo!)
-En lo referente al cuadro directivo, supongo que el patronato estará presidido por usted, Don Álvaro...
-En efecto.
-Y luego precisan de un presidente de honor...¿Están dispuestos a pagar?
-Hombre, si es imprescindible...
-No necesariamente. Podemos tirar de algún político viejito y retirado de nombre familiar, que este tipo de cosas les hacen mucha ilusión y con darles de comer cuatro o cinco veces al año, y tragarse sus discursos ya se dan por satisfechos...A ver, ¿qué les parece Emiliano García-Jorneida? Su imagen es justo lo que necesitamos: luchador por las libertades, ex-rector de universidad, articulista de prestigio, múltiples premios internacionales...
-Ese está muy bien.
-De acuerdo, entonces me pondré en contacto con él mañana mismo. Ya debe andar por los 80 y bastantes, así que espero que no esté demasiado gagá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario