Buscar en Mundo Jackson

jueves, 4 de noviembre de 2010

Una Entre Un Millón para "Rouge" Perdeux (Epílogo).

Zack Jones se apresuró a atender a los medios congregados a pie de pista: "los grandes soñadores de América han resultado ser los grandes perdedores de América. Es muy triste que su millón de dólares haya volado, pero eso les pasa por acercarse a Charlty. La derrota es muy contagiosa, y creo que esta tarde ha quedado bien claro quién es el caballo ganador en las votaciones del próximo martes".

El Presidente Charlty no estuvo inmediatamente disponible para hacer ningún comentario. (Estaba ocupado manteniendo un encuentro informal con su equipo de campaña, que -en esencia- consistió en acordarse a voces de todas su familias).

En las elecciones, Zack Jones arrasó a su contrincante.

* * *

Los Valera tampoco quisieron hacer declaraciones al final de carrera, se limitaron a abandonar precipitadamente el hipódromo (aunque un periódico ofreció imágenes en exclusiva de lo que parecía una fuerte discusión al pie del helicóptero).

Durante un par de semanas, salieron -por separado- en diferentes programas de televisión -previo pago, se entiende- culpándose mutuamente de la funesta decisión y despotricando en general el uno del otro. Después, el país se cansó de ellos. Tras su divorcio, se repartieron las ganancias.

Almudena montó una agencia de contratación de servicio doméstico, con la que todavía se gana la vida razonablemente bien. Julián también tenía planes empresariales para su dinero, pero decidió organizar una pequeña celebración antes con algunos amigos. La cosa se les fue de las manos y, después de unos intensos días de cubatas y putas, casi toda la pasta había volado y tocó volver a trabajar de lo que fuera.

* * *

Bruce Granger fue contratado por una prestigiosa Organización No-Gubernamental de escala mundial. Sigue manteniendo discretas reuniones de negocios en coches con maletines de por medio, pero ahora es (casi siempre) por una causa noble.

* * *

La "256 Mafía" sigue jugando cada semana al "Mississippi Horseshoe Jackpot". No pierden la esperanza.

* * *

Después de su espectacular actuación, los propietarios de "One in a Million" decidieron probar suerte en pruebas de mayor categoria, y con la monta estelar de Rick Sánchez. Los resultaros fueron más que mediocres y, muy decepcionados, decidieron poner punto final a su carrera y lo vendieron por 3.000 dólares.

* * *

"Rouge" Perdeux llegó a su casa de vuelta del hipódromo. Se encontró a Alice cruzada de brazos delante del televisor. La pantalla estaba rota, con un buen agujero en el centro.

-¿Qué ha pasado?

-Fue cuando habló ese imbécil de "Jojo" y dijo que si hubieras sido tan valiente el resto de su carrera como lo habías sido hoy, habrías podido ser un jockey de los grandes. Me pilló con el mando en la mano y no lo pude evitar.

La frase era muy cruel, y "Rouge" sabía bien que aquel malnacido la había dicho para hacer daño. Sin duda, nada es tan doloroso como la pura verdad escupida a la cara.

-¡Muy bien hecho, cariño!

-Por cierto, cowboy, vino un tío muy raro y te dejó ese maletín con un montón de pasta. Lo que no dejó fue tarjeta.

"Rouge" sonrió. Los mafiosos honrados siempre cumplen sus sobornos.

-Es una cifra muy bonita...Creo que suficiente como para que decidas retirarte de una vez.

"Rouge" no podía estar más de acuerdo. Estaba bien harto de todo aquello.

Si visita Lake Charles (Luisiana), no deje de pasarse por "Rouge's, todo para el deporte y el ocio al aire libre". Si tiene suerte, podrá conocer al propietario en persona, escuchar alguna de sus viejas batallitas sobre carreras y llevarse una foto dedicada, (y si no, le atenderá Jackie, que es muy guapa y muy simpática).

"Rouge" y Alice fijaron su residencia a las afueras de Lake Charles. Se trata de una casa en mitad del campo, con cuadra incluida.

A veces, "Rouge" no puede dormir. Las malditas palabras de "Jojo" Stevens no paran de dar vueltas y vueltas por su pensamiento, como un espectro de la verdad obsesionado por martirizarlo. Entonces, sólo hay una cosa que puede hacer.

Le da un beso a Alice y le susurra: "ahora vuelvo". Se viste deprisa y baja a la cuadra. Allí, como si pudiera intuir el dolor de su amigo, "One in a Million" le espera despierto, dispuesto, ansioso. "Rouge" le pone la silla y salen juntos.

Galopando atronador por su Luisiana recién amanecida, "Rouge" Perdeux escapa de sus oscuros pensamientos tan llenos de angustia. Jamás lograrán alcanzarle, porque su caballo bonito es mucho más rápido que el Dolor.

Luego, jinete y montura regresan a casa, dando un paseo. Llegan empapados de sudor, de plenitud y de orgullo. En la puerta suele estar Alice, esperando con un ojo abierto y otro cerrado.

-¿Sabes, cariño?, si la vida es una carrera por ser feliz, creo que he ganado.

-¡No te conviene salir a galopar tan temprano, cowboy, te pones muy cursi!

No hay comentarios: