Buscar en Mundo Jackson

domingo, 7 de noviembre de 2010

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): "El Sprinter".

El graciosillo anónimo y ocurrente encargado de poner los motes en los pueblos lo tuvo fácil con Sabino y su costumbre de ir a todas partes (despacio) en bicicleta.

"El Sprinter", así se le conoce. Pero a él le da igual, como otras muchas cosas.

Y, en cualquier caso, a lengua afilada y palabrotera no le gana nadie. Ni a corazón acogedor y comprensivo.

"El Sprinter" es puerto habitual de refugio para todas la señoritas graciarrieras (y no tanto) en tiempos de borrasca del amor difícil y desengañoso.

Primero les pone un café, luego las pone a parir y por último las aconseja. Pero siempre con mucho cariño y con mucha gracia.

"¡Hija, es que lo tuyo...!¡Para ya, que te ven tantos hombres desnuda, que te va a querer poner la Coca-Cola un anuncio en el mismísimo!"

"¡Ese novio que tienes, de acuerdo que es guapo a rabiar el jodío, pero más cabrones no los fabrican! Que yo comprendo que te da mucha alegría por abajo, pero para mí que no compensan con toda la pena que te da por arriba".

Son algunos de sus consejos más memorables.

"¿Cómo dices que han llamado al niño? ¡Qué hijos de la gran puta! ¡Mira, debió ser una apuesta: a que le pongo un nombre que sea todavía más feo que su cara! Era difícil, pero lo han conseguido. De todos modos, yo no sé cómo se puede bautizar con ese castigo perpetuo a la pobre criatura y dormir con la conciencia tranquila por las noches.

No deja títere con cabeza, "el Sprinter" es así.

No hay comentarios: