Buscar en Mundo Jackson

jueves, 3 de junio de 2010

Obras Completas (con Cáscara y Todo).

La magia del DVD me permitió el otro día ver las escenas eliminadas de la peli "El Jovencito Frankenstein".

"¡Menudo porquería, tú!" me dije para mi mismo ser. "Por eso mismo las descartamos, so gilipollas", me susurró Mel Brooks al oído (y con no mal acento castizo).

En cualquier caso, me temo que después de esto ya no me puedo seguir considerando un fan en condiciones del señor Brooks.

El fan, fan (y al vino, vino) se lo traga todo de su fanatizado, y lo consume con sumo gusto (¡toma juego de palabras ahí!): escenas eliminadas, obras inacabadas, cuadros de escritores, libros de atletas, artículos de juventud y pestiño de periodistas...

En una palabra, la obsesión de "lo tengo todo de" (incluso lo que "de" desearía que nadie tuviera, por puro pudor).

Olvidan que todo el mundo tiene una mala tarde (o un plazo empujando) y que absolutamente nadie es capaz de ser genial a jornada completa. La Musa, de cuando en siempre, tiene cosas mejores que hacer y toca ofrecer obra de menú.

Moraleja: "de los creadores de" suele ser antesala de la decepción más absoluta (salvo para el fan, que, como mucho y entre dientes, admitirá que es "una obra maestra menor").

-"El Hermano Más Listo de Sherlock Holmes", con los mismos protagonistas de "El Jovencito Frankestein". Quod erat demonstrandum.
-¡Pero no dirigí yo!
-¡Ya, ya, Mel!
-¡Y tu blog tiene también cada entrada mala, malita!
-¡Vale, Mel!

No hay comentarios: