Buscar en Mundo Jackson

domingo, 13 de junio de 2010

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): "Peralín", Seguidor Oficial.

"Peralín", sentado en un bordillo, contemplaba desilusionado el carné que tenía en sus manos.

-¿Qué pasa, hijo?-dijo el Padre Cosme, que pasaba por allí, siempre oportuno al rescate.

-Mi padre, que me ha hecho seguidor oficial del equipo y me han mandado esto.

-¿Seguidor oficial del "Graciarriero"?

-No, del otro, del importante. Ya sabe que también me hice de ése, por aquello de poder celebrar cosas.

-Ya...¿Y no estás contento?

-No mucho. Es que no veo yo que por tener este cacho de plástico sea más de equipo. Yo llevo mis colores en el corazón, en lo alegre que me pongo cuando ganan y en las lloreras que me pego cuando palman.

-Comprendo.

-Y me da rabia que el señor ese que es presidente se crea con el derecho de decidir si eres del equipo o no. Muy claro lo decía el anuncio: "Si no tienes el carné oficial de seguidor, no eres de los nuestros". ¿Quién es él para decidirlo? ¡Esto es un sacaperras y nada más! El Club no es de ese presumido con traje, es mío, y de todos los niños y los mayores que le apoyamos. ¡Sin nosotros no es nada! ¡Nosotros somos su alma, con carné o sin él!

-Claro, claro.

-¿Sabe cómo nació el equipo? Fue un tío que le gustaba el fútbol hace tela de tiempo y que lió a doce colegas para entrenarlos, aunque luego uno se mosqueó y se piró. ¡Tenían que jugar once justos, sin un solo cambio! Y casi no tenían ni para botas, pero daba igual porque su entrenador les enseñó a amar el fútbol por el fútbol, y gracias a ello fueron ganando partidos y creciendo. No como ahora, que están más pendientes del dinero y la fama, por mucho que lo nieguen. ¡Qué mierda!

-Bueno, hijo, ese tipo de cosas suelen pasar...¡Y no sólo en el deporte!

No hay comentarios: