-¡Pues si que van a tener que hacer concursos en la tele!
Esa fue la contestación de Gonzalito Nantes cuando la señorita Sofía arengó a la clase sobre la importancia de aprender muchas cosas en el cole con el fin de ser hombres y mujeres de provecho el día de mañana.
-¿Qué dices, nene?
(A la señorita Sofía le encanta llamar "nene" al alumnado).
-Es que, seño, como no sea acertando preguntas en los concursos, saberse los nombres de los ríos o las capitales no te hace ganar dinero.
-Mi papá dice que lo importante es aprender una profesión o montar un buen negocio. Ahí es donde está el dinero.-saltó otra voz infantil uniéndose al improvisado movimiento contestatario.
La Señorita Sofía se limitó a celebrar las ocurrencias de sus pupilos con su sonora carcajada de costumbre, aunque, en el fondo, sabía que debería hacer algo para sacar la cara por la Educación y la Cultura. Por suerte, el timbre llegó para rescatarla del callejón ético-profesional sin salida.
-¡A recoger, nenes!
Enterado casual del incidente (y es que la Señorita Sofía siempre relata en voz emocionada estas cosas en la sala de profesores), Don José se limitó a soltar esta serpiente, que reptó sigilosa por entre sus muelas y se perdió en su barba blanca, sin que nadie se percatara de su visita:
"Más caso le harían todos al Saber si fuera de curso legal, y más miedo le tendrían a la Ignorancia si doliera como la ciática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario