Buscar en Mundo Jackson

sábado, 13 de febrero de 2010

Técnicas Empresariales Creativas: Adquiera un País.

Las estimaciones del producto interior bruto de Liberia (111.370 kilómetros cuadrados y unos 3,5 millones de habitantes) para 2008 se sitúan en algo menos de 1.500 millones de dólares.

La empresa Coca-Cola ganó también algo menos de 1.500 millones en cada trimestre de ese año 2008.

Uno se pregunta por qué la multinacional de las burbujas marrones (o cualquier otra) no se compra un país. Llegas, le sueltas dinero a sus ciudadanos (mejor dicho, a un selecto grupo de ellos) y, a cambio, la nación pasa a ser de tu propiedad.

¿Ventajas? ¡Múltiples! Por citar algunas...:

Primera, publicidad brutal. Por ejemplo, la bandera de su empresa ondearía al viento entre las de todas las demás naciones en la sede de la ONU, del mismo modo que los deportistas internacionales llevarían un uniforme integramente formado por su logo, y podrían lucirlo en momentos vetados a la publicidad tradicional.

Segunda, libertad de presión política. El presidente de su empresa, convertido también en dirigente de Liberia, tendría derecho a reunirse con los mandatarios de todo el mundo y a fomentar acuerdos comerciales y legislaciones internacionales muy ventajosas para su multinacional y su producto.

Tercero, legitimación militar. Como miembro de organismos internacionales de defensa, podrá solicitar que se ejecuten acciones militares acordes con sus intereses.

Cuarto, inmejorables condiciones de producción interna. Usted hace las leyes de su país, usted decide qué pasa en las fábricas, sin que nadie se puede entrometer.

¿No le parece una idea genial? Pues hala, en marcha.

En otras palabras, seguir haciendo lo que ya hacen, pero sin esconderse.

No hay comentarios: