Buscar en Mundo Jackson

sábado, 23 de enero de 2010

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: "El Winchester".

"¡Mira, como el Víctor!", ese fue el comentario del gracioso de turno cuando Don José, en una de sus habituales rutas turísticas por los Cerros de Úbeda durante las explicaciones, mencionó que el fusil "Winchester" era de repetición.

Y el mote se le quedó.

"El Winchester" afirma rotundo, si se le pregunta, que lo de repetir le importó "una mierda". En realidad, a él todo le importa eso, "una mierda". El colegio, su familia, y el Sistema Solar en pleno.

Todo menos los amigos, claro está. Sigue conservando a los de su antiguo curso -los de toda la vida hasta que la repetición se cruzó-. Y ahora tiene otros en su nueva clase, sobre los que ejerce una cierta autoridad patriarcal, como el pionero que, aunque fuera sin éxito, ya recorrió la senda de ese curso. "¡Pues te vas a cagar cuando lleguemos a las integrales!"

Además, le va mucho mejor con estas chicas, atraídas por ese aire canalla que imprime el ser suspendedor habitual, y un año mayor.

"Pensándolo bien, no ha estado tal mal lo de repetir. Me lo estoy pasando que te cagas", le dijo un día a Leopoldo, su tutor, en entrevista personal.

No obstante, Leopoldo -observador que él es- ya se ha dado cuenta de que, alguna que otra vez, "el Winchester" lanza una mirada amarga y boba que se queda clavada en el infinito y emite un suspiro que nadie consigue oír.

No hay comentarios: