Buscar en Mundo Jackson

sábado, 5 de julio de 2008

Las reglas del juego y la tradicion oral.

No es ningun secreto que soy socio numerario del club espanol de fans polideportivos. Futbol, mas para ver que para jugar; basket, mas para jugar que para ver; carreras de caballos, solo para ver y el largo etc...de rigor.

Se ha leido usted alguna vez el reglamento del futbol de cabo a rabo (con perdon)? Yo, lo confieso, no. Mi conocimiento de las reglas de este, o de cualquier otro deporte, lo he adquirido por tradicion oral. Desde los duros partidos de patio de colegio (en especial, si te caias al suelo de cemento) hasta las vibrantes retransmisiones deportivas, pasando por las tardes de estadio con mi padre. De ahi he sacado mis nociones de reglamento, no de leermelo.

Hasta aqui ningun problema, pero estoy seguro de que los lios empezaran en cuanto algun futbolista se las arregle para terminar la carrera de Derecho, coja el reglamento, se lo estudie y empiece a hacer trampas perfectamente legales para ganar partidos y puntos...Si no, al tiempo (la mega-promesa del basket Ricki Rubio, de hecho, ya hizo una de estas para ganar un encuentro).

Total, que terminaremos todos con reglamentos deportivos varios en la mesilla de noche. Hasta los arbitros, e, incluso puede que los periodistas sabelo-absolutamente-todo.

No hay comentarios: