Buscar en Mundo Jackson

viernes, 5 de marzo de 2010

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Copiar.

A fin de cuentas, ¿qué es un examen sino una pelea de zorros entre profesor y alumno, como metáfora de la eterna lucha entre el bien y el mal, sin saberme muy bien cuál es quién?

-Ya está, don Jesús.

-¿Has puesto el nombre?

-Sí.

-Muy bien, Manuel.

-¿Me da permiso para sacar la guitarra y afinarla? Es que justo después tengo que tocar en la Eucaristía de Fin de Curso.

-Vale, pero bajito.

-Descuide.

Jesús, profesor de Historia. depositó el examen sobre el montón sin tener la más mínima curiosidad por echarle un vistazo, por mucho que fuera el global de Junio. Sería como todos los de Manuel Holeya, ni oscuro ni brillante. Su siete y medio de costumbre. ¡Ojalá el muchacho le dedicara las mismas horas y ganas a la Historia que a la dichosa guitarrita! Aunque peor eran Jimeno, Terrón y Navarro, el resto de integrantes de la banda de pop-rock que Holeya había formado. Esos no aprobaban ni a tiros. ¡Todo el día con la dichosa música y los dichosos ensayos!

-¡Cinco minutos, chicos! Que el examen ha sido tipo test, con lo que habéis tenido tiempo de sobra.

Holeya se sentó en una esquina y comenzó a manipular su guitarra. Nota. Rápido ajuste de clavija. Nota. Rápido ajuste de clavija. Así, hasta que terminó el tiempo de examen. "¡Este chaval es todo un perfeccionista", se dijo para sí profesor.

Don Jesús, tan preocupado toda su vida por causas, hechos y consecuencias, jamás se interesó por aprender música. Para él, lo que salía de aquella guitarra no eran más que ruidos prácticamente idénticos y carentes de sentido. Al contrario que para los que sabían del tema.

Y fue por eso que, aquella tarde, cuatro alumnos le ganaron la batalla.

No hay comentarios: