Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Háblame del Mar, Madrileño! (Aunque Desde Tu Ventana Tú Tampoco Puedes Verlo, Macho).

Nos guste o no, los madrileños (de España) somos animales de "tierra pa'dentro".

Da igual que apuntemos al niño a natación o que visitemos a la mínima oportunidad Benidorm, Mallorca o Punta Cana (¿Soy el único español que no ha estado allí?), por la sangre nos corre una sangre sin salitre.

Y se nos nota, aunque intentemos disimular: esa llegada triunfal a voces el primer día de playa, con los niños acelerando hacia la orilla y usted vestido del malo de Miami Vice...Eso, eso los de la tierra no lo hacen.

Por mi parte, yo, como buen madrileño cerrado, siempre contemplo al mar-la mar con una curiosa mezcla de profunda admiración por lo bonito que es (y que suena), respeto (mucho) porque es el primer productor mundial de ahogados (y yo de nadar, casi nada) y la indiferencia de quien, en el fondo, no nació cerca del mar y no lo siente como algo suyo.

En resumen, que hay playas preciosas por las que me encanta pasear, pero raro es que me interne más allá de los tobillos en sus temibles aguas.

¡Que uno es de secano castizo , y a mi mucha honra, leñe!

No hay comentarios: