Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Perdido Arte de No Estar de Acuerdo (Con Educación General Básica).

"Vale, podemos dialogar, pero siempre y cuando estemos de acuerdo en todo".

Este es el concepto de diálogo que tienen algunos. Esos que no admiten otros puntos de vista, que no conciben la plaza de cordura gris que separa el negro del blanco.

Y, sin duda, lo más molesto es la maldita manía de atacar, como mosquitos contra un parabrisas, a todos aquellos que piensan diferente.

Los insultan (por lo mental, por lo moral, por lo marital e incluso por lo materno), golpean donde no viene a cuento ("Este sujeto, además de un pésimo escritor,...") e incluso se permiten el lujo de ejercer de juez ("¡Este donde tiene que estar es en la cárcel!")

¿Es tan complicado decir: "no estoy de acuerdo con usted, por esto, por esto y por esto". Yo pienso así, usted piensa "isá". Vamos a respetarnos?

¡Ha, pero es que lo que defiende el otro tipo es totalmente canalla, inmoral e inaceptable, mientras que yo estoy -claramente- del bando de la rectitud y de la justicia!

Sí, claro. Como reza el dicho (que me acabo de inventar): "Todos los pueblos tienen su puti-club, y en todos hay una boina que se olvidó el alcalde".

Una ideología no es sólo lo que dices, sino también lo que te callas.

(¡Toma frase pa' al cuerpo!)

No hay comentarios: