Buscar en Mundo Jackson

martes, 16 de febrero de 2010

Paradojas Religiosas para Gentiles, Cafres y Paganos.

Paradoja Religiosa Número 1: Las Religiones establecen que la Soberbia es un pecado. Sin embargo, todas tienen la tremenda soberbia de dar por hecho que la suya es la única fe verdadera.

Dicho lo cual, yo siempre he creído que lo importante es creer en Dios o, mejor dicho, actuar de acuerdo a dicha creencia. (Lo cual nos lleva de cabeza a la Paradoja Religiosa Número 2: La cantidad de ateos reiterativamente declarados que, fijándose en sus actos, resultan ser unos perfectos cristianos).

He ahí el principal pero que se les puede poner a las religiones de hoy en día: su tremenda fascinación por los actos de liturgia milimetrada y hondo simbolismo, pero absolutamente carentes de efectividad a la hora de hacer un mundo mejor. ¡La cantidad de tiempo y energías que se nos van en recordarle a Dios lo bueno que es y lo mucho que le queremos! (algo que, por otra parte, me temo que Él sabe perfectamente).

Alguien dijo (con otras palabras): Reuníos con aquellas personas a las que queréis para compartir vivencias y alimentos. Estad alegres, sed felices. Hacedlo por mí, please. Y, en ese momento, yo estaré allí con vosotros.

Paradoja Número 3: Quizás la verdadera Eucaristía se celebra en la comida familiar de después de salir de misa.

2 comentarios:

Alfonso Zavala dijo...

En realidad lo que tu creas no es para nada trascendental en las religiones
ya que cada una se guía por distintos tipos de creencias ya sea el Coran, La Biblia, etc ya que para los ojos de Dios (el de la religión que sea) no necesariamente habrá que ser bueno o hacer el bien al mundo para contar con su aprobación, asi que no exijas condiciones que en sus códigos no se encuentran

Daniel Jackson dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y tu comentario.

Un saludo.