Deje que le cuente una de ésas en que la realidad supera a la ficción, que sé que a usted le gustan tanto como a mí.
Imagine que un asociación de aficionados a la aeronáutica organiza una charla-coloquio a cargo de un antiguo piloto militar británico (de -pomposo- nombre Stephen Lord Harrison), veterano del conflicto de las Malvinas.
Nada fuera de lo normal, ya se sabe que abundan los viejos guerreros que siempre están dispuestos a compartir sus vivencias (abundan casi tanto como los que prefieren no hablar del tema).
La charla es un éxito de crítica y público (de hecho, se decide repetirla), y rápidamente aparece comentada en los foros de Internet, esos pozos electrónicos de sabiduría absoluta (¡lástima que estén tan contaminados de ataques personales y tonterías similares!)
A lo que voy, que, de repente, a un aficionado de esos que hay tan expertos el nombre del nota no le consta en su archivo, a otro unos detalles sobre una misión tampoco le encajan...En fin, que se empieza a tirar del hilo y el olor a podrido cada vez es más intenso, con lo que se decide avisar a la organización.
Resumen: charla cancelada.
El avión que el colega afirmaba haber volado en combate.
(He obviado el nombre de los organizadores, por respeto, que una mala tarde la tiene cualquiera, ¿no?)
2 comentarios:
Me parece profundamente vergonzoso, es una falta de respeto enorme hacia aquellos que lucharon y especialmente hacia los que murieron (de ambos bandos, da igual). ¿Sabe si el sujeto esperaba cobrar por la charla? Porque si es alguien que se aburría y por ello se invento las historias pues bueno pero cobrar por fibrolizar..
Por cierto bonitos harriers en despegue vertical,¿cuándo iban a retirarlos?Tengo entendido que al ser tan viejos su costo de mantenimiento se ha hecho prohibitivo.
Saludos.
Ignoro si el particular en cuestión cobró por su intervención. Si siente usted curiosidad, hay mucha información por la Red con sólo meter el nombre en Google.
En efecto, el avión del foto (un Sea Harrier) fue retirado de servicio en 2006 (para ser precisos, retiraron una versión modernizada). No obstante, otro modelo del Harrier sigue operando desde las cubiertas de los navíos británicos.
Publicar un comentario