Buscar en Mundo Jackson

domingo, 30 de enero de 2011

Vocablos Fascinantes Cubiertos de Óxido: "Calipigia".

Ésta por no estar, ni en el diccionario de la Real Academia está. Pero existir, existe. Fe de ello dan las "Venus Calipigias".

"Kallos" es bonito en Griego (recuerde su "caligrafía" escolar) y "Piges", lo que vienen siendo los glúteos, el pompis, donde la espalda pierde su honroso nombre o, en definitiva, el mismísimo culo.

"Calipigia", significa, pues, "que tiene el culo bonito", y se aplica por la general a las ya citadas "Venus Calipigias", un tipo de estatua propia de la Época Helenística en la que la diosa aparece "revisándose el culete", por aquello de asegurarse de que está todo bien en su sitio, en convincente prueba de que las señoras y señoritas poco han cambiado en los últimos dos milenios.

Y tampoco hemos cambiado mucho los señores y señoritos, que a todos se nos va un poco la mirada (o un mucho) cuando una damisela "calipigia" se nos cruza en el camino (en realidad, se nos va cuando ya se ha cruzado con nosotros). Y el que esté libre de mirada furtiva a unos pantalones vaqueros y sus dos lozanos y bailongos inquilinos, que tire el primer tiro libre.

Y es que, señores, un culo siempre fue, es y será un culo.

(He dicho).

Es por eso que hoy desde aquí les animo, les exhorto incluso, a integrar este bello vocablo en sus día a día de aguerrido piropeador de barrio.

-¡Calipigia estás, niña!

-¡Tu padre!



















"Venus Calipigia" del siglo II antes de Cristo. Se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias vecino! Sigue así.
Un abrazo
Antonio