Buscar en Mundo Jackson

viernes, 7 de octubre de 2011

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: La Encuesta.

En sus propias palabras, don José es "del 12% de la población que no se cree los datos de las encuestas y los estudios, más aún si son sociológicos".

Pero, aun así, ahí estaba, rellenando una enviada por el Ministerio. "Seré cómplice de un acto de flagrante falseamiento de la realidad", se limitó a decir mientras abría el cuadernillo por la primera página.

-¿Que defina qué es para mí la Educación? ¡Estupendo, el Ministerio de Educación quiere que le explique a qué se dedican exactamente! Pues muy sencillo: "Tratar de enseñarle cosas a dos tipos de personas: unas sin el mejor interés por aprender, y otras que creen firmemente saberlo ya todo".

-¿Cuál es la mayor dificultad que encuentro en mi trabajo?  Sencillo, "todo el tiempo que pierdo haciendo tareas no relacionadas con la enseñanza, por ejemplo, rellenando encuestas".

-¿Qué haría para mejorar la Educación? "Llevo treinta años diciéndoselo y no me hacen caso, así que mejor lo dejo en blanco esta vez. Y, de todos modos, los expertos son ustedes".

-¿Cree que su trabajo está bien remunerado? ¡Otra estupidez! "¿Creen ustedes que alguien al que le interesa un trabajo bien remunerado se mete profesor?"

-¿Opina que su trabajo está reconocido por los padres de sus alumnos? "Hay muchos que sí reconocen lo que haces, aunque en otras ocasiones lo que quieres es que no te reconozcan a ti cuando sales del colegio".


-¿Utiliza las nuevas tecnologías en el aula? "No, porque una vez intenté hablarle a un ordenador en Latín y no me entendió".

Por último, don José escribió un nombre y dos apellidos bajo la última pregunta, pese a que sabía a la perfección que la encuesta era anónima.

No era su nombre, sino el de su padre. Don José siempre ha mantenido que uno se queda mucho más a gusto cuando se caga en alguien en concreto.

No hay comentarios: