Pocos ejercicios de absurda cabezonería encontrará como ese de querer popularizar (nuestro) fútbol en Estados Unidos. Va de fracaso en fracaso. Ellos ya tienen bastante con sus deportes como para encima engancharse a los de otros.
Fruto de una de esas intentonas fueron los "Cosmos" de Nueva York. El club se fundó con mucha ilusión, pero jugaban sus partidos en medio de la indiferencia generalizada de "la Ciudad que nunca duerme". La situación era desesperada. Había que conseguir publicidad rápida y efectiva, y para lograrla hacía falta un hombre con pelotas, en el más amplísimo sentido de la palabra. Y ese hombre era el portero suplente del equipo, Shep Messing.
Shep Messing no salió de puños en el área pequeña, salió de culo en una revista femenina y picantona llamada "Viva". Sí, de culo y de frente. Y sin más ropa que su frondoso bigote. Fue en la edición de diciembre de 1974, por si a alguien le interesa profundizar en el tema.
El resto, tópico, es historia. Los Cosmos ganaron en popularidad, ficharon a todo un ramillete de leyendas en busca de un lucrativo ocaso de sus carreras (Pelé y Beckenbauer fueron los más destacados) y consiguieron para el "soccer" un breve periodo de esplendor popular. Mero espejismo que duró lo que una moda. El equipo desapareció antes de terminar la temporada 1984-85, debido al poco público que iba a sus partidos. Fue bonito mientras duro.
Una de la instantáneas de marras, oportunamente censurada. Messing fue olímpico en Munich 72, donde sólo le sacaron un partido (contra Alemania Federal) y encajó siete goles. Después jugó profesionalmente en su país hasta 1987. En la actualidad, es comentarista deportivo.
"Música a cuento de..." eso de quitarse la ropa para darle una alegría visual a la afición. "The Stripper", interpretado por David Rose y su orquesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario