Buscar en Mundo Jackson

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Segurata que Amaba a los Pitufos (1).

Uno no pregunta. Es la regla de oro número dos del quiosquero (la número uno es vigilar para que los chavalines no te manguen las revistas guarras). El cliente paga y se lleva lo que ha comprado. Punto.

Con eso y con todo, al quiosquero siempre le daba por enunciar sus propias teorías privadas cuando algún cliente habitual compraba más raro de la cuenta, teorías en base a las cuales apodaba a sus parroquianos.

"Papá Pitufo", ése era de los más claros (y uno  de sus favoritos). De entrada, vestía de azul por su profesión de guardia de seguridad, y la bien recortada barba ya estaba más gris que negra. Para colmo, era bastante bajito para ser un agente del orden (de hecho, el quiosquero dudaba de que diera la talla mínima).

-Hola, me llevo el tebeo de esta semana y diez sobres de cromos.

-Muy bien. Pues serán..8 en total.

-¿Sabes cuándo llega el especial de primavera?

-Pues para la semana que viene, supongo.

-No te olvides de resevarme uno.

-Descuida.

Por mucho que fuera de azul, canoso y bajito, "Papá Pitufo" se había ganado el mote porque desde hacía años no se perdía un solo producto relacionado con las simpáticos personajillos azules y porque el quiosquero suponía que aquel hombre sería el papá (acaso el joven abuelo) de uno, dos o tres malcriadas niñas obsesionadas con los Pitufos, a las que su cliente era incapaz de negarles el capricho.

La suposición, como tan a menudo ocurre en esta vida, era errónea.

No hay comentarios: