Buscar en Mundo Jackson

domingo, 11 de diciembre de 2016

Las cuatro estaciones de don Epifanio García (8).

Verano

-¿Dirías que la tuya está siendo una vida feliz?

-Oh, sí, mucho. Tenía dinero, todo el dinero del mundo.

-Dicen que el dinero no da la felicidad.

-En efecto, pero lo que no puede comprar lo alquila.

-¿Me hablas de amor?

-Exacto. De amor de alquiler. Es un sucedáneo muy pobre, pero alivia los nervios.

-Entiendo.

-Y por eso no le daré más detalles.

-Entonces, si tu vida es feliz, ¿por qué abandonarla sin luchar?

-Porque me he cansando de la felicidad.

-¡No sabía que uno se pudiera hartar de eso!

-Cuando tenga mi edad, se dará cuenta de que en esta vida de todo se cansa uno, como los niños de los juguetes, por muy bonitos que sean.

-Estoy de acuerdo contigo, la vida es un juguete. Nuestro juguete.

-Y como tal, cuanto más sencillo, mejor. Pero nosotros nos empeñamos en hacerla más y más complicada, más y más difícil. ¡Cuando los juguetes más divertidos son los que no llevan pilas! Yo tarde mucho en darme cuenta, después de haberme gastado una millonada en juguetes carísimos...

-Lo dicho, eres un filósofo.

-Sí, aprenda de los niños pequeños, que desprecian al caro muñeco electrónico y se ponen a jugar con la caja.

-¿Es ese el secreto de la felicidad?

-Puede.

No hay comentarios: