Buscar en Mundo Jackson

domingo, 18 de diciembre de 2016

Las cuatro estaciones de don Epifanio García (9).

Otoño

Era del todo evidente: no había nada que hacer sino poner las cartas sobre la mesa.

-Me temo que no estoy siendo una buena profesional contigo. Y tampoco una persona honesta, que es mucho peor.

-¿Qué ocurre?

-Tú deseas marcharte, y yo debería respetar eso, pero intento retenerte porque un amigo así me lo ha pedido.

-Uno siempre debe ayudar a los amigos. Si yo tuviera uno, supongo que también haría cosas por él. Pero me sorprende que alguien quiera que yo viva. Mire, puede que después de todo tenga un amigo y yo sin saberlo.

-¿Haría eso que desearas seguir viviendo?

-No, pero, al menos, alguien asistiría a mi funeral sin esperar nada a cambio.

-En realidad, lo que me interesa no es tanto que vivas, como que te decidas a pasar por la mesa del quirófano.

-En otras palabras, usted -y mi flamante y anónimo compañero del alma- lo que quieren es que yo muera antes.

-Perdón.

-No, ¿por qué? Si ese amigo misterioso y usted quieren que me vaya, sin duda me quieren de verdad.

-¿Significa eso que se va a operar?

-Oh, no, todo lo contrario. Eso me reafirma en mi deseo de eludir a los cirujanos. Yo soy así de mala persona. Debe de ser por eso que no tengo amigos.

-Creo que ha llegado el momento de dar nuestras sesiones por terminadas.

-Es la primera cosa sensata que ha dicho desde que la conozco.

No hay comentarios: