Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 15 de junio de 2016

Algo huele a podrido en (el estado de) mi cole (26).

13.La conexión fría y Calculadora.

El Caimán se sirvió una generosa ración de su destilado favorito. Había que celebrar su victoria en aquella primera batalla contra aquellas sanguijuelas con carrera. De sobra sabía que la guerra todavía no estaba ni muchos menos terminada, y era bien claro que cabía esperar un nuevo ataque por el frente del dichoso cuadernillo de inglés. No obstante, de nuevo los estaría esperando. Su primera medida sería reforzar las trincheras.
La Calculadora era fría, por malo que resulte el juego de palabras. No obstante, una visita al despacho del Bien y del Mal le centrifugaba el estómago al más pintado, y más cuando no se ignoraba el motivo exacto.
-Siéntese...Miré, iré al grano. Sin duda ya sabrá que a un alumno de su tutoría, Álvaro Pizarro, le desapareció un cuadernillo de ejercicios de inglés. Mis informes indican que sigue sin aparecer, y tengo un muy especial interés en que lo haga, y de inmediato. Por tanto, ya que el profesor responsable, parece ser absolutamente incapaz de resolver su propios problema, lo más lógico es delegar en la tutora responsable.
La Calculadora encajó el inesperado golpe en silencio. A cualquier otro le habría dicho que eso no era asunto suyo, que en ese colegio cada uno se ocupaba de la inmundicia que se generaba en sus clases. Pero al Caimán no le replicaba. La supervivencia en aquel pantano con pizarra era cuestión de ver, oír, callar y obedecer sin rechistar. Se había metido en un buen lío, pues parecía claro que el inútil del Big Ben la podía arrastrar en su caída hacia la cola del paro. ¡La madre que lo parió!
-Descuide, padre. Aparecerá.
-De inmediato.
-Por supuesto.
Por supuesto que sí. La Calculadora tenía sus medios, mucho menos diplomáticos, mucho más contundentes, que los del infeliz del Big Ben.

No hay comentarios: