Buscar en Mundo Jackson

martes, 5 de abril de 2016

Algo huele a podrido en (el estado de) mi cole (9).

No lo podía negar, el asunto del mote le había minado gran parte de la confianza que tenía, que tampoco era mucha. Hasta ese día, había pensado que los chicos se reían con él cuando hacía algún inocente broma, pero ahora pensaba que no, que se reían de él. Aquellos individuos no le tenían cariño, ni tan siquiera respeto, aquellos malparidos le odiaban o, lo que es muchísimo peor, le despreciaban y se burlaban de él. Tenía que quitarse esos pensamientos de la cabeza. Después de todo, él era un profesional y como tal debía comportarse. Sigue con tu clase, y punto.
-A ver, sacamos los workbooks, please.
-¿El de colores o el otro? -interrogó, según su costumbre, Galeno.
-¡El otro, todos los días me preguntas lo mismo y lo mismo te contesto: el de colores es el course book, y el workbook es el de blanco y negro!
Galeno miró a sus compañeros de Comando y se rió. En efecto, todos los días te hace la misma, y todos los días sale bien, tonto.
-Bueno, a ver. Álvaro Pizarro, page 12, start exercise one, please.
-No lo tengo.
-¿Perdón?
-Que no lo tengo.
-¿No lo has hecho?
-No lo tengo, el workbook. Me ha desaparecido de la cajonera.
-¿Lo has buscado bien?
-Sí, aquí y en casa, y no lo tengo. Me lo han robado.
-¡No seas malpensado, Álvaro!
-Me lo han robado. No es la primera vez que ocurre.
-A ver, ¿alguien ha cogido el workbook de Álvaro por error? -Silencio sepulcral-. Mirad en vuestra cajoneras, por si estuviera ahí.
-Es inútil, profe. Me lo han robado. Me pasa con frecuencia.
-Pero, ¿está marcado?
-Sí, forrado y marcado con un pegatina.
-Bueno, lo buscaremos, vas a ver cómo aparece. Pero, de todos modos, vuelve a buscar en casa por si las moscas, y mañana me dices. ¿vale?
-Será inútil, me lo han mangado fijo.
Eva Colmo negó resignada con la cabeza. Ya le había vuelto a quitar algo al pobre Módulo. Estos del Comando no iban a cambiar jamás. Y, por descontado, no iban a consentir que nada ni nadie los cambiara.

-Oye, eres la tutora del A, ¿no?
-Sí, sabes que sí.

La Calculadora, temida profesora de matemáticas (ya quedó claro que los muchachos de aquel cole solían ser de todo menos originales), no iba a ganar ningún concurso de simpatía, y menos con los novatos.
-Mira, es que le ha desaparecido un libro a uno de tus chicos.
-¿Y qué quieres que haga? Los tutores estamos para cosas más serías que la simple pérdida de un libro. ¡Eso tendrás que solucionarlo tú, que ya eres mayorcito, y va en el sueldo!

Definitivamente, el Big Ben no le caía bien a la Calculadora. En realidad, nadie le caía bien a la Calculadora -empezando por ella misma-, pero el Big Ben le caía especialmente mal.

No hay comentarios: