Buscar en Mundo Jackson

miércoles, 22 de octubre de 2014

Farsa Familar: 5, el Pequeño.

Una señora de edad insondable y gafas de ver sonrió a Javi Arapil al tiempo que le plantaba el el pecho una pegatina conmemorativa de la Jornada. Javi le devolvió la sonrisa, de corazón.

Javi, recién estrenada la mayoría de edad, prefería eso tipo de saraos blancos de mañana dominical a los nocturnos donde sus hermanos mayores ya se habían doctorado en golfería. Era, por así decirlo, un chaval familiar.

-Te mola esto, ¿eh?

Javier giró la cabeza para identificar a su interlocutor y asintió sonriendo. Rucaflor devolvió el gesto de amabilidad. El chaval debía de ser una de las pocas personas del entorno Arapil que ignoraba que su mamá y Rucaflor estaban liados. Con lo inocente que era el pobre Javi, era mejor no contárselo, aunque, por otro lado, sin duda era ya hora de que empezara a espabilar, si es que realmente quería sobrevivir en aquel mar de tiburones-hiena donde le iba a tocar nadar en el futuro cercano.

-¿Cómo andamos de novias? -preguntó Rucaflor, más por darle algo de conversación que porque no supiera de sobra la respuesta.

-De momento, sólo tengo amigas, Ruca.

Rucaflor siguió sonriendo por lo amable. Con su edad, los hermanos de Javi ya tenían vida sexual y dilatada trayectoria amorosa. Pero aquel pánfilo, en cambio, seguía nuevo del paquete. Estaba claro, había que ponerle las pilas al mocete.

-¡Pues si quieres tener tu propia familia, a ti que tanto te gustan, debes de buscarte una mujer, macho!

-No hay prisa, Ruca, no hay prisa.

-¿Te has planteado irte a estudiar fuera?

-¿Y dejar a mi familia? ¿Ni hablar!

-Yo creo que te vendría bien.

-¡Parece que te moleste que me encuentre feliz viviendo en casa con mis padres!

-No, si creo profundamente en la familia tanto como tú, pero hasta cierto punto.

No hay comentarios: