Buscar en Mundo Jackson

lunes, 18 de agosto de 2014

Dura Lex (Sed Lex).

Francisco Cabral apenas tardó unos segundos en telefonear al enterarse de la noticia.

-¿Qué tal, Paco?

-¿Cómo ser puede ser tan hijo de puta?

Al letrado Carlos Capitán aquello no le pillaba de sorpresa.

-Todo el mundo tiene derecho a un abogado, nadie mejor que tú lo sabe. Lo has repetido mil veces por televisión.

-¿Tú sabes lo que le hizo ese hijo de puta a mi hija?

-Presuntamente le hizo.

-¡No me toques los cojones, que tú eres tan hijo de la gran puta como él!

-En fin, creo que esta conversación ha termiando. Y también nuestra relación de amistad. O mejor, dicho, también presuntamente de amistad.

Carlos Capitán fue más rápido que el siguiente insulto de Cabral y colgó antes de escucharlo.

Carlos Capitán había sido el alumno más aventajado del gran Francisco Cabral, su auténtico cachorro y delfín. Capitán a menudo recordaba las palabras de Cabral al darle la bienvenida:

"Norma primera y única de este bufete: nos importa una mierda qué ha hecho el cliente, si tiene dinero, nosotros haremos que salga inocente para que otros como él vengan a pagarnos por nuestros servicios".

Capitán había durado relativamente poco bajo la protección de Cabral: el aguilucho pronto aprendió lo suficiente para volar por sí mismo, sin necesidad de la tutela del gran águila imperial. A espejo y semejanza de su mentor,  se especializó en grandes canallas, que esos suelen tener grandes fortunas.

Esteban Pernera tenía dos pasiones: ganar dinero muy sucio y mantener relaciones sexuales con jovencitas. A menudo se le iba la mano en ambos campos y, por esas cosas del perro destino, la princesita de Francisco Cabral había caído en sus garras -atraída por una buena ración de cocaína gratuita-.

Francisco Cabral acabó aquella tarde en urgencias, con el puño ensangrentado de un directo de rabia a un espejo. Sabía perfectamente que el cerdo de Esteban Pernera se iba a ir de rositas. Todo lo que hace falta para burlar a la Ley es saberse algunos trucos muy sucios.

Y él, en persona, se los había enseñado todos a Carlos Capitán.

No hay comentarios: