Buscar en Mundo Jackson

jueves, 10 de julio de 2014

Asomándose a la Propia Muerte.

"El Jefe" siempre había sido un devoto creyente en la perfección hasta el más mínimo de los detalles, y lo iba a seguir siendo más allá de su propia muerte, la cual "El Jefe" -ya muy anciano- presentía cercana.

El responsable máximo de comunicación del grupo empresarial dio por terminada su presentación y, tras carraspear, aguardó nervioso la reacción de "El Jefe".

-Usted ha hablado de un vídeo de homenaje. Supongo que ya está preparado.

-Sí, por supuesto.

-Me gustaría visionarlo.

-¡Cómo no!

El responsable de comunicación se apresuró a tomar teléfono móvil para la dar la orden pertinente.

"El Jefe" se arrellanó en su comodísima butaca y suspiró de incógnito. Todo estaba correcto: la forma de dar la noticia al mundo, el traslado de su cuerpo hasta la sede central, la capilla ardiente, las personas que estarían presentes y cómo irían vestidas...Hasta la disposición de las coronas de flores estaba marcada al milímetro. Todo sería perfecto, todo estaría a su gusto (que era lo mismo).

Reyes, presidentes, leyendas de las más diversas disciplinas...Cuando llegan a una cierta edad, nadie quiere que su muerte les pillé desprevenidos. Todo está listo, aunque, a menudo, la persona en sí lo ignora, o, quizás, prefiere ignorarlo.

-¿Le ha gustado en vídeo?

-Muy bonito.

Cierto: las imágenes más significativas de su exitosísima carrera profesional, algunas fotos con la familia y dos o tres jugado al golf o pescando, y todo aderezado con su pieza clásica favorita de fondo musical.

Sólo faltaba el dato de la fecha de la muerte y sería simplemente perfecto. Pero eso, obviamente, habría que ponerlo sobre la marcha.

No hay comentarios: