Buscar en Mundo Jackson

domingo, 13 de julio de 2014

La Sabiduría de "El Capi".

-No creo que nadie en su sano juicio quiera ser un héroe.

"El Capi", siempre dando buenos titulares, a pesar de llevar años retirado. Sin duda, era una bendición para cualquier periodista deportivo.

-Es un comentario curioso viniendo de alguien que lo fue en múltiples ocasiones.

-Pero, ¡a qué precio! Yo creo que me quedé calvo de los nervios.

-Entonces, ¿no mereció la pena?

-La vida es más sencilla para los delanteros. Ellos pueden enmendar cien fallos con un acierto. Nosotros los porteros, en cambio...¡Se pasa muy mal, créeme! Toda esa presión que te llega de mil sitios diferentes. Recuerdo que, antes de un partido que no recuerdo, llegamos al campo y había una inmensa pintada: "¡Dad vuestra sangre por este equipo!". Pero yo lo único que di aquel día fue mi orina, y porque me tocó el control anti-doping...

-No has contestado a mi pregunta.

-Sinceramente, no lo sé...Hay demasiados errores que todavía, después de tantos años, me atormentan.

-¡Pero siempre tendrás el agradecimiento y el cariño del público, y el honor de ser una leyenda del deporte!

-Pero, incluso así, hay goles que jamás debí encajar.

-¡Te exiges demasiado, "Capi"!

-Sí, ese ha sido mi problema toda mi vida, que me no me paso una. Quizás gracias a ello llegué donde llegué, y, sin duda, por culpa de ello nunca he sido capaz de disfrutarlo.

La siguiente pregunta era sobre la final de aquel Mundial, pero el joven periodista decidió obviarla.

Ese el problema de no poder ser un héroe todos los días, que, a menudo, no lo eres el día que más falta hace.

No hay comentarios: