Buscar en Mundo Jackson

martes, 2 de julio de 2013

Los Casos de Woodchat Shrike: Algy, "el Afortunado" (5).

Colgar a un tío que ha asesinado a una ancianita indefensa es ese tipo de cosas que la gente se cree que debe de ser fácil, incluso algunos dicen que ellos mismos lo harían. Se nota que nunca lo han hecho.

Y, no obstante, uno intenta ser profesional, mantener el prestigio -si es que en este oficio mío que el Destino me encajó se puede tener de eso-.

Llegué a la cárcel como de costumbre y fui ejecutando todo el macabro ritual, la horrible rutina siempre igual pero siempre diferente: los saludos fríos a las caras serias, la inspección del reo por una discreta mirilla, la preparación de la soga y la sala.

En fin, todo quedó listo para el momento.

Saliendo de la cárcel, un sacerdote -que también abandonaba Pentonville-, me abordó.

-Disculpe, caballero, le voy a hacer una pregunta un poco particular: ¿me podría indicar dónde hay una casa de apuestas por aquí?

En efecto, la pregunta era poco común, viniendo de quien venía. Además, que la gente que apuesta suele saber de sobra dénde hacerlo, y con quién. No les hace ninguna falta andar preguntando por la casa más cercana.

 Me fijé en el sacerdote. Cuando había examinado secretamente al condenado en su celda, él era la persona con la que estaba charlando, por lo que supuse que sería su consejero espiritual.

-No soy del barrio, padre, pero creo que viniendo he visto una a la vuelta de la esquina.

-Ya...Oiga, ¿podría usted acompañarme? ¡Es que es la primera vez que voy a hacer esto!

-Pero, ¿sabe usted a qué y por quién va a jugarse su dinero?

-Tengo una carrera y un caballo apuntados en un papel.

-Bueno, con eso nos basta...Oiga, si no es indiscreción, ¿le puedo preguntar si la apuesta la va a hacer usted por encargo de otra persona?

-¿Cómo lo ha adivinado?

-Intuición.

Te van a colgar al día siguiente y tienes el cuajo de encargarle a un cura que apueste por ti a los caballos. Eso es un ludópata y lo demás son tonterías.

No hay comentarios: