Buscar en Mundo Jackson

sábado, 26 de marzo de 2011

La Conjura de los Quince.

Y lo mejor del caso era que hacía años que estaban todos compinchados en su contra, pero aquella pandilla de imbéciles llamada "Puertopríncipe F.C." no se daba ni cuenta. Estaban demasiado obsesionados con ganar como para percatarse de que eran un perdedores.

Llevaban ya un porrón de temporadas seguidas imponiéndose en el campeonato comarcal, nadie recordaba la última vez que había perdido un un partido, y ellos estaban tan atontados por su propia y ficticia grandeza, que no era capaces ni de sospechar.

Sospechar que los otros quince equipos de la liga, hartos del "Puertopríncipe F.C", con su juego sucio, sus patadas, sus protestas, sus gritos, y sus amenazas, habían decidido, por consenso en asamblea conjunta en bar neutral, ignorarlos. O sea, que cuando tocaba jugar contra ellos, simplemente, no jugaban.

Los partidos contra el "Puertopríncipe F.C." eran una sinfonía de indolencia, de patadones sin sentido, de no tener las más mínimas ganas de hacer nada. Hubo quien propuso directamente no presentarse, pero se llegó a la conclusión de que así era más divertido, de que de esta manera podían reírse mientras los del "Puertopríncipe F.C." celebraban con chulería y prepotencia los tantos fruto de su supuestamente aplastante superioridad.

En otras palabras, que, sencillamente y en la práctica, los otros quince equipos los habían echado de la liga, aunque fuera hacia arriba. Cuando comentaban entre ellos los partidos, hacían como si el "Puertopríncipe F.C." no existiera e incluso se reunían todos para entregarle una copa de campeón al que quedaba segundo.

Pero los del "Puertopríncipe F.C.", lejos de aburrirse de una victoria tras otra por goleada, eran felices con su esplendor de espejismo. Seguramente porque a ellos no les gustaba jugar al fútbol, sino ganar. Algo que, al igual que perder, de repetitivo, acaso siendo la cosa más aburrida del mundo.

Aunque, reitero, para eso hace falta que te guste de verdad jugar al fútbol.

No hay comentarios: