Buscar en Mundo Jackson

domingo, 19 de mayo de 2013

Historias Imaginarias de un Colegio que Jamás Existió: Relevo de Puestos.

José Luis Trestuestes era futbolero de todo corazón, como cualquier persona con algo de cabeza, y de esos que no puede ver un balón rodando sin, al menos, dedicarle unos instantes de su atención.

Ni que decir tiene que "El Trestuestes" era fiel seguidor de los equipos del cole.

-¡Árbitro, macho, que al pobre Rosales nos lo van a matar, y luego a ver qué le decimos a su madre!

"Llamadme Gus" le dio un golpecito en el brazo.

-¡Córtate un pelo, hombre, que están los chavales delante!

-Sí, los chavales y sus familias, por eso precisamente me he cortado, no uno, sino tres pelos. En circunstancias normales, me habría cagado el árbitro y en su padre.

"Llamadme Gus" había ido al partido más por simpatía hacia los chicos que por interés balompédico.

 -A mí es que esto del fútbol, no me va mucho, ¿sabes?

-Pues es una pena, estimado colega, porque el fútbol es con mucha frecuencia pefecta metáfora de la propia vida. Mira, por ejemplo, ahora, ¿ves?

-¿El qué?

-Pues que el lateral ha subido y le están pillando al contraataque, por eso un central va a cubrir su banda, mientras que el otro ocupa la plaza de su compañero.

-Ya, ¿y qué me quieres decir con eso?

-Pues que en Educación nos está pasando lo mismo: los padres juegan a ser amigos y abandonan su parcela paternal, así que a los pobres profesores nos toca ir corriendo a ocupar esa plaza -y convertirnos en padres de nuestros alumnos-. Pero el problema es que ese hueco que dejamos libre lo están ocupando los medios de comunicación, que ahora son los auténticos profesores de los chicos. ¿Lo ves?

"Llamadme Gus" asintió.

-Lo veo.



No hay comentarios: