Buscar en Mundo Jackson

lunes, 15 de octubre de 2012

Batirse en Retirada.

Jesús Manuel Ocaña Pérez -el "Chusma"- agachó la cabeza cuando el árbitro pitó el final del partido y estrechó la mano de los dos o tres contrarios más cercanos.

"¡Bien jugado, chavales!"

Entonces se encaminó a la caseta para cambiarse, no sin antes saludar también al árbitro, según era su costumbre.

-¡"Chusma", que me han dicho que te retiras!

-Sí, Manolo, ya ves.

-¿Y eso?

-Pues que ya tengo una edad, y la parienta está harta, y la cría dice que me ve poco,...¡que ha llegado la hora, joder!

-Pues nada, suerte. Ya nos veremos por ahí.

-Seguro que sí, Manolo...¡Y bien pitado, eh!

El "Chusma" le dio una cariñoso palmadita en el rostro a Manuel Pereca Santos "Manolo". ¿Cuántas veces le habría arbitrado durante esos años? ¿Cuántas veces se habría cagado en su padre? ¿Cuántas veces le habría echado del campo?

Según salía, una entusiasta ovación despidió a "El Chusma". No debían de ser más de veinte, pero sonaban casi como cincuenta. Familiares, amigos y algún que otro jubilado forofo del barrio. El fútbol modesto no da para más gloria.

Entonces, José García Puente "Pepín Puente", se acercó a "El Chusma" con un paquete en la mano.

-Toma, tío, hemos pasado la gorra y te hemos comprado una bandeja en la joyería de Berceo entre todos.

-¡Joder, muchas gracias! A ver qué pone: la Asociación Deportiva "Barrio de la Fuente Chica" en homenaje al "El Chusma" con nuestro agradecimento por estas 16 temporadas con nosotros. ¡Muchas gracias a todos, eh!

"El Chusma" alzó la bandeja como si de la mísmisima copa del mundo se tratara. Más aplausos con vocación de rugido de estadio.

Y ya estaba. Jesús Manuel Ocaña Pérez -el "Chusma", jugador de regional, se retiró del mundo del fútbol a los 37 años de edad. Sin millones, sin pisos, sin coches...pero con la misma pena y el mismo nudo en la garganta que un jugador de primera división.

Sin duda porque el ama al fútbol tanto o más que ellos, sólo que a él el fútbol no le ha correspondido a tanto amor encarnándose en su forma más bella.




No hay comentarios: