Buscar en Mundo Jackson

jueves, 26 de abril de 2012

Lo Que Andy I, "El Sabio", nos enseñó

"En el futuro, todo el mundo será mundialmente famoso durante 15 minutos".

Olvidese de las latas de sopa o las marilynes monroe, Andy Warhol nunca fue tan genial como cuando pronunció esta frase en 1968.

Y aquí estamos, casi 45 años después, contemplando cómo se cumple a diario la profecía de un maestro.

Aunque ignoro si profecía o maldición, porque, piénselo, ¿le gustaría realmente a usted disfrutar del dichoso cuarto de hora de gloria?

Su foto en las portadas de todos los periódicos del lunes, para no volver a aparecer nunca más; su vídeo en internet recibiendo un millon de visitas entre lunes y miércoles, y 21 el resto de la semana.

En otras palabras, un trago largo del embriagador elixir de la celebridad y la gloria, y luego, de una patada en el culo, de vuelta al cochino anonimato.

"¡Yo soy el de la foto con el gato de tres pies!", dejará usted caer en todo tipo de eventos sociales, y, en vez de las risas de complicidad y los aplausos de admirarción, recibirá por toda contestación el gesto confuso de gente que se encoge de hombros.

"¡Sí, hombre, si salí en todos los periódicos y en las teles!"- protestará usted.

Ya, amigo, pero es que en los periódicos y en las teles salen 1000 personas todos los días, y no se puede pretender que el personal los recuerde a todos.

En resumen, que si alguien quiere mis 15 míseros minutos de fama mundial, se los regalo totalmente gratis (y sin gastos de envío).

Mas permita que termine con un consejo: si es usted listo, ordeñe a la vaca de la fama efímera, con un poquito de suerte le pagará seis plazos de la hipoteca. En otras palabras, que la entrevista que le querrán hacer (la única), no la dé gratis.

No hay comentarios: