Buscar en Mundo Jackson

domingo, 22 de abril de 2012

Gracia del Río (Un Pueblo con Poco de Ambas): "The Cowboys Boys"

Hace años, a Mansilla le dio por hacer un viaje a los Estados Unidos. De su estancia de diez días por los dominios del Tío Sam se trajó un montón de películas de vídeo que no le valían en España (¡que alguien se lo podía haber advertido, leñe!) y la firme intención de formar un grupo de música "country", pese a que no tenía ni la más remota idea de cómo.

Con su habitual inasequibilidad al desaliento, reunió a sus compañeros de "Mansilla y los Eléctricos" y refundó el grupo como los "The Cowboys Boys". El nombre no convencía mucho a nadie -y provocó alguna que otra carcajada- pero Mansilla se negó en redondo a negociar un cambio de denominación.

Mansilla en persona compuso un puñado de canciones, pese a que sabía casi tan poco de música como de inglés y, tras un par de meses de ensayos, el recién nacido conjunto se presentó en la plaza del pueblo: Mansilla, para variar, emitiendo una serie de estraños sonidos muy alejados del inglés, aunque esta vez lo hacía con una voz ronca y tremendamente nasal, que a él le sonaba como si fuera del mismo Texas, pero que más parecía como que tuviera a un gnomo gruñendo en la garganta. Mientras, el doctor Pérez-Piñón hacía lo que podía con el bajo (o sea, poco), Peral se ocupaba de la percusión con su habitual incompetencia y Domínguez se estrenaba como catastrófico violinista.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, estaba lo de los sombreros tejanos. Mansilla los había sacado de nadie sabía dónde y se presentó con ellos -a traición- justo antes de salir al escenario. El doctor Pérez-Piñón siempre fue dócil, pero Peral y Domínguez afirmaron rotundos que ellos no se ponían eso (de hecho, los tuvo que convencer el cabo Requejo a punta de pistola).

La guasa al verlos aparecer fue de las buenas.

En resumen, que tras aquel primer y único concierto, donde destacaron -por bochornosos- temas como "Pretty Cindy Lee", "My Pistols are Mine" o "I Love My Horse", el grupo se disolvió en un mar de abucheos jocosos.

En lo que respecta a los sombreros, no se supo más de ellos, aunque dicen las malas lenguas que terminaron sus días pisoteados cruelmente por los miembros de "The Cowboys Boys".



No hay comentarios: